The press has said



"Una de las películas españolas más cautivadoras de los últimos tiempos”.
TVE-Días de cine


“Puro cine. Colosales Petra Martínez y Anna Castillo”.
Fotogramas


"LA VIDA ERA ESO, toca asuntos muy íntimos y frágiles con una sutileza y pudor que redoblan el falso golpe de cualquier subrayado, siempre confiando en la voz baja de sus dos inmensas actrices ".
El País


"Una película de una limpieza emocional prodigiosa, que es valiente y a la vez tierna".
El Periódico


"Un rayo iluminador sobre la posibilidad de reinventarse".
Cineuropa


“Sorprendente y profundamente conmovedora”.
The Playlist


“LA VIDA ERA ESO es difícil de describir, no porque sea narrativamente complicada, sino por la cantidad de bolas de vida que deshace, dejándote al final con ganas de hablar de mil cosas, pero no sin antes aguantarlas un poco más (…) Es desgarradoramente tierna”.
Elle


"Una joya".
Harper's Bazaar


“Uno de los mejores títulos españoles del año. Un film sublime”.
E-Cartelera 


"Bombón cinematográfico, suave por fuera e intenso por dentro”.
El Correo


"Un poder sanador de la ficción que alcanza su máxima expresión en el último plano del film. El cine, también, era eso".
Caimán cuadernos de cine


“Petra Martínez…una interpretación sublime de una de las mejores actrices del panorama español."
Cinemanía


“Un viaje liberador y luminoso.”
Efe


“No es casualidad que haya recibido premios en plazas tan dispares como las de Liverpool, Sevilla y Marsella, entre otras. Casi parece el viaje triunfal de un equipo puntero de la Champions.”
ABC


“Inconmensurable Petra Martínez en la piel de una mujer reinventándose. El alma del filme, por supuesto, es una lacónica y sabia Petra Martínez, que en justicia debería ganar el Goya por uno de los trabajos del año.”
El Correo - Diario Vasco


“Mujeres mayores que, de golpe, descubren la gracia de todo lo perdido. Y eso va desde la más evidente libertad al mucho más obvio sexo.”
El Mundo


“La vida era eso, estupenda ópera prima de David Martín de los Santos, es un sensible y sutil acercamiento a las raíces de la emigración y el desarraigo.”
Diario Sur


“Una de las revelaciones del cine español.”
Eam cinema


“Estampas costumbristas, pinceladas de humor fino y el autodescubrimiento emocional (espiritual y físico) sirven para modelar una historia intimista y delicada que muestra a un director sensible que busca reflejar el contraste generacional desde un punto de vista femenino.”
No es cine todo lo que reluce



"Una excelente película, protagonizada por una excepcional Petra Martínez, que ya predigo su nominación a los Feroz y los Goya".

 El heraldo de Henares


David Martín de los Santos llega pisando fuerte. La vida era eso es un retrato cargado de sensibilidad, de amor a la vida, y con dos mujeres que se comen la pantalla: Petra Martínez y Anna Castillo.

La FM radio



"Posiblemente el largometraje más emocionante de la competición".

Liternet



"Tanto Anna Castillo como Petra Martínez ejecutan actuaciones memorables, la de Martínez premiable. Todos los personajes tienen color, se salen de moldes y encasillamientos, pero las dos protagonistas ponen una voz muy particular a millones de mujeres al mismo tiempo".

El Palomitrón